FANZINOTECA DIGITAL

domingo, 31 de diciembre de 2017

FELIZ AÑO CRETINO 2018

RESUMEN CRETINO DEL AÑO 2017

 1. Este año 2017 ha sido muy fecundo en la editorial cretino, a principios de año nació la revista de divulgación cretina: CRETINOLANDIA, con una primera entrega con 19 entrevistas a varios de nuestros nuevos artistas cretinos, en las que contaron sus inicios en este arte, sus expectativas, sus anhelos….y mostraron su carácter humano como nuevos colaboradores en esta etapa digital del más longevo fanzine de comic del momento, modestia aparte.

 2. Y en su segunda entrega, la revista CRETINOLANDIA, editamos un primer volumen de 140 páginas digitales de la HISTORIA DEL CRETINO, en el que propusimos un divertido y emocionante recorrido por las diferentes entradas del blog CRETINOLANDIA a la vez que leíamos la extraordinaria serie de comic de Davín contando las vicisitudes del KOMANDO KRETINO.

 3. A principios de marzo, puntuales a la edición del trimestral Cretino, salió la 3 entrega de nuestra serie 7 PECADOS CRETINOS, sobre la GULA, con portada de Rubén Franco, comics dignos de 3 estrellas Michelín y que nos dejaron claro que nuestro fanzine digital se encuentra entre los mejores menús comiqueros de la actualidad.

 4. Además con esta entrega regalamos el PATE DE MARRANO DOCE, primera entrega de una nueva colección FANZINOTECA del CRETINO DIGITAL, con 126 páginas y el título de SECRETO IBÉRICO de este mítico fanzine, antecesor al Cretino, recorremos su accidentada y premiada carrera aderezada con recortes de prensa y con muchos comics inéditos que pudimos volver a degustar.

 5. En mayo editamos el noveno video musical en nuestro canal youtube: Cretino nº33 SUPERMERCADOS, una forma de leer nuestros comics sin tener que pasar la página con una propuesta musical de los The Vintage Caravan.

 6. En junio salió el esperado especial IRA, de los 7 PECADOS, con portada de Javi Prieto, en la que analizamos mediante nuestros comics el pecado más violento que la humanidad pocas veces puede controlar.

 7. Y volvimos a regalar un comic digital con esta entrega: LA VIDA CRETINA, ELKOKO, siendo la tercera entrega de la colección COMIC-BOOK, con la recopilación de todos los comics de este excepcional humorista gráfico publicados en nuestro humilde fanzine desde sus principios en 1998 a la actualidad y que leídos todos seguidos demuestra que su estilo artístico y argumento no es fruto de la improvisación.

 8. Después de un caluroso verano volvimos a la carga con una lujuriosa entrega de un nuevo pecado cretino: la LUJURIA, con una selección de comics censurada por el propio portal en el que publicamos en abierto a casi todo el mundo y que no pasaron las condiciones de publicación de exige el portal web. Aún así quedó una revista de varios ROMBOS, para nuestro público adulto.

 9. Y volvimos a regalar con este número otro comic, esta vez le tocó a los tóxicos comics de Suby Subaru con EL ESPELUZNANTE MUNDO DE FARFOLLAS, dentro de la colección de COMIC-BOOK, peor parado quedó la censura en abierto en la plataforma web en la que publicamos, así que hay una versión sin censura en la página web de nuestros colegas COMICSQUARE.

 10. También en septiembre ampliamos horizontes editoriales difundiendo una nueva serie de comic en castellano: AGENTES DEL CAOS, de DAVID MUELA, creando la nueva serie FANFIC, la primera parte de tres basada en una nueva versión de la película El Caballero Oscuro, desde el punto de vista del Joker y con la técnica del rotocomic.

 11 y 12. En octubre editamos dos nuevos números para la serie de la FANZINOTECA, dos históricos números cretinos: el BAKALA y el PELIGRO, aumentando y corrigiendo la edición original de 2008.

 13. Y fieles a la entrega de diciembre editamos el penúltimo número de la serie dedicada a los 7 pecados cretinos: el ORGULLO, con portada de Rafa Iglesias, volvemos a dar la campanada en el infierno con unos comics de los que estamos muy orgullosos, además de la segunda entrega del comic de EL CONVENTO, realizada conjuntamente por Julián e Iván y que cubrió las expectativas creadas.

 14. Y como no podía ser menos, volvimos a regalar un comic con esta revista, otro COMIC-BOOK, esta vez del ínclito JESUSITO: ALGUNAS CHORRADAS DEL TÍO MALAPERSONA, recopilando y haciendo un bonito homenaje a sus personajes del Punky y el Gordo.

 15. Y como broche final del año y adelantándonos al final de la exitosa serie de los 7 pecados, cuyo último número será en marzo de 2018 con portada de Jesusito MALAPERSONA, volvemos a convocar otra nueva serie: ZODIACOMIC, doce números inspirados en doce signos zodiacales que seguro que nos van a traer divertidos comics a partir de junio del próximo año, si no que se lo pregunten a J.J.Ace&Tuna que ya los tiene dibujados.

 ASÍ QUE, TE DESEAMOS FELIZ AÑO NUEVO, Y ESPERAMOS QUE SIGAS ACOMPAÑÁNDONOS DURANTE ESTE VIAJE EDITORIAL EN EL QUE ERES PIEZA FUNDAMENTAL. SALUD Y TEBEOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario